Web modernismo 98 y 14

logo_zuloaga
E-mail

Curiosidades de   firma_julio_romero_torres


En 1922, Julio Romero de Torres participa como miembro del jurado en cuantos certámenes de belleza femenina se celebran en Madrid y también en concursos populares organizados en la festividad de la Verbena de la Paloma.

Su afición taurina lo lleva a ser nombrado asesor para un festival en Alcalá de Henares.

Además, realiza

"... tatuajes convencionales, naturalmente: dibujos hechos aquella misma noche, sobre la piel femenina [...] pintaron rostros, flores, mariposas, sobre la espalda, los brazos y las piernas de las muchachas concursantes [...] Cascabel, Margot, Marquesa, Marión, Suzy [...]"

durante la Fiesta del Tatuaje que se celebra en el famoso Café Fornos-Palace.

la-malcasada-cr-c

Su vinculación con la intelectualidad madrileña le hace partícipe como actor en la película La Malcasada (1926), de Francisco Gómez Hidalgo.
El cineasta recurre a Romero de Torres y a otros personajes ajenos al mundo cinematográfico, dentro de una larga nómina de militares, políticos, escritores, artistas y toreros del reconocimiento de Santiago Rusiñol, Mariano Benlliure, Millán Astray, Valle-Inclán, Manuel Machado, Eugenio D'Ors, Azorín, Margarita Nelken, Miguel Primo de Rivera, los hermanos Ramón y Francisco Franco, Ignacio Sánchez Mejías y Juan Belmonte. Además participaron los actores María Blanquer y José Nieto.

malcasada 2Escena de la pelicula La malcasada, de Fco. Gomez Hidalgo. Valle Inclán y la actriz Maria Blanquer en el estudio de JRT.

Igualmente, en 1926, el embajador de Cuba en España le solicita su participación en una película que se iba a rodar para difundir la vida y cultura española en la isla caribeña.